viernes, 16 de mayo de 2008



Es preocupante el elevado número de niños que en nuestro país muestran un claro sobrepeso. De este porcentaje, una minoría son obesos; que pueden sufrir algún tipo de enfermedad metabólica que determina esa acumulación excesiva de grasa. Por el contrario la gran mayoría restante de estos niños, están obesos; es decir, ese sobrepeso ha sido determinado básicamente por factores psicológicos, familiares o culturales.Tanto los que corresponden a un grupo como al otro, son pequeños que muestran un trastorno, y lo aconsejable es, naturalmente, remediarlo cuanto antes.


¿Que es la Obesidad?

Ser obeso y estar excedido de peso no es exactamente lo mismo. Una persona obesa tiene una gran cantidad de grasa corporal demás, no simplemente unas pocas libras. Las personas obesas están muy excedidas de peso y corren el riesgo de tener graves problemas de salud.Para determinar si una persona es obesa, los doctores y otros profesionales del área de la salud a menudo utilizan un parámetro de medición denominado "índice de masa corporal" (IMC)


Obesidad en Chile

Es muy preocupante la obesidad en Chile ,ya que a aumentado año tras año .Gran cantidad de comunas en Santiago han pensado en crear múltiples sistemas: en colegios para disminuir la obesidad infantil han potenciado la actividad física y el consumo de alimentos saludables.
En Chile, las cifras no muestran un panorama muy alentador, sino por el contrario, la obesidad afecta a cerca del 25% de la población adulta y lo que es aún más grave, crece rápidamente en la población infantil. No en vano, el 7,4% de los menores de seis años presentan niveles de obesidad, cifra que aumenta a un 17% si se trata de menores que cursen 1er año básico.


Conclusion:
La conclusión de nuestro grupo es que la obesidad y la anorexia se pueden curar con tratamientos especiales como alimentarse saludablemente o con tratamientos psicológicos. La obesidad es una enfermedad que podría ser hereditaria, pero en realidad eso es responsabilidad de cada uno pero depende además de los hábitos alimenticios de cada familia. No porque nuestros padres lleguen a ser obesos uno tiene que llegar también a esta enfermedad, uno tiene los conocimientos para saber que tiene y puede comer o no comer, ,hay que aprender a cuidarse. La anorexia pasa por una responsabilidad compartida de los adultos con la propia persona que sufre la enfermedad, la mayoria que tiene esta enfermedad es porque no se preocupan de que nuestro organismo necesita nutrientes para poder funcionar y no solo una figura bonita. La anorexia se destaca mucho en las mujeres porque tratan de ser delgadas pero también les puede suceder a hombres.

No hay comentarios: